Casa del Carnaval | Carnaval

casa del carnaval carnaval

Buenas, bienvenid@ a este sitio web sobre Tenerife city. En este post te podrás informar sobre un punto muy especial, que es sin dudarlo uno de los puntos recomendados que si estas por Tenerife deberás visitar obligatoriamente.

Te recomendamos que que termines el artículo para indagar a fondo sobre que visitar, la comida de la zona, experiencias agradables y hoteles en los alrededores.

La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife abrió sus puertas en junio de 2017 para asistir y difundir constantemente la fiesta más importante de la ciudad, la única de Canarias declarada de Interés Turístico Internacional, durante todo el año.

El edificio, ubicado en el parque de Barranco de Santos, cuenta con 1.052 metros cuadrados y pondrá en valor todos los elementos y cualidades que hacen única a la fiesta chicharrera, con una doble vertiente de servicio público y vehículo de promoción turística.

La Casa del Carnaval, aunque siempre se renovará constantemente el concepto, acogerá una exposición con elementos muy simbólicos de la fiesta, como el primer cartel publicitario -obra del pintor Juan Galarza- o la varita utilizada como varita mágica. del director de Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, el mencionado Enrique González.

Por ello, se propone como tarjeta de presentación de la fiesta y lugar de exhibición de sus bienes, así como punto de encuentro de las agrupaciones carnavalescas y herramienta de promoción turística. Todo ello con un carácter sumamente interactivo.

La Casa del Carnaval se puede visitar de forma gratuita, todos los días de la semana, de 10:00 a 18:30 horas. El Municipio también ha colaborado con Sinpromi para garantizar la accesibilidad de todo el contenido, que se irá adaptando progresivamente. En cualquier caso, quienes lo necesiten pueden utilizar un servicio de guía personal para disfrutar mientras tanto de una visita totalmente accesible.

Carnival House tiene cuatro áreas definidas:

  • Exhibición permanente: Dotado de un equipamiento suficientemente flexible para albergar colecciones y contenidos de diversa índole, fondos documentales y recursos multimedia. Aunque cambiará, el foco estará en los disfraces de las Reinas del Carnaval.
  • Sala de exposiciones Luis Hormiga «Suspi»: facilitará la organización de exposiciones temporales, conferencias, presentaciones de libros, debates o seminarios. Su espacio exterior permitirá también la programación de actividades a través de un escenario exterior desmontable, que acogerá espectáculos, conciertos, desfiles de disfraces…
  • Zona de descanso: equipada con sillas para el descanso, y donde podrás admirar nuestras miniaturas de los trajes de las reinas de diferentes años .
  • Tienda: ubicado en la misma entrada y acompañado de una serie de locutores de nuestro presentador de Carnaval de varios años y del cual es posible comprar merchandising con el logo de la empresa y así llevarse a casa un recuerdo de nuestra visita. »

De esta forma, el centro cubre los ámbitos regional, local, nacional e internacional y se dirige a cuatro grupos objetivo: turistas, comunidad carnavalera (grupos y aficionados), especialistas e investigadores y público (visitantes y familias).

ruta

En su interior se encuentra una exposición permanente, concebida como un espacio atractivo, sensorial, cómodo y divertido, con un equipamiento lo suficientemente flexible para albergar colecciones y contenidos de diversa índole, fondos documentales y recursos multimedia.

Por ello, el espacio expositivo irá variando cada año, incorporando los disfraces de la actual Reina del Carnaval y los utilizados por distintas agrupaciones artísticas (murgas de adultos y niños, grupos musicales, comparsas…) durante ese año.

El traje de la actual Reina del Carnaval es la pieza clave que dará la bienvenida a los visitantes al atrio del palacio y servirá de llamada desde el exterior. Se presenta así con un área de recepción que sirve de introducción a la exposición y que da lugar a un espacio sensorial con luces de colores y sonidos de Carnaval, en el que arroyos de colores invaden el centro de la sala, donde se ubican. módulos independientes con pantallas multilingües que explican diferentes aspectos del carnaval.

A lo largo del recorrido, el visitante encontrará diversos carteles del Carnaval, así como un videowall con vídeos alusivos a esta festividad. Un espacio educativo e interactivo, donde visitantes y escolares pueden conocer de primera mano el Carnaval de Santa Cruz. Así, se adaptó el contenido de la Casa del Carnevale a los nuevos protocolos sanitarios.

También se han añadido numerosos contenidos, como el nuevo sistema de audioguía, que permite acceder al recinto con contenidos multimedia en inglés y español a través de dispositivos móviles. Durante la visita, además, seguirán estando presentes los recursos digitales que garantizan una inmersión total en nuestra fiesta.

La Casa del Carnaval también cuenta con una sala polivalente, denominada Sala Suspi, en honor a un célebre murguero, donde tendrán lugar exposiciones temporales, conferencias, presentaciones de libros, tertulias o seminarios, además de una tienda, un comedor y una zona dedicada a programas. . diversos talleres y actividades, dirigidos tanto a grupos escolares como a adultos, como forma de formación en las artes y oficios carnavalescos.

Legado del Carnaval

Acogerá el esperado Centro de Documentación y Conservación del Patrimonio del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, que recogerá el patrimonio histórico, artístico y sentimental de la fiesta y permitirá la recepción, investigación y archivo de documentos y material audiovisual.

Concebido como un espacio de aprendizaje activo, permitirá el fomento de actividades educativas y contará con un área dedicada a la programación de diversos talleres y actividades, dirigidas tanto a grupos escolares como a adultos, como forma de formación en las artes y oficios de la carnaval. «

Y aquí terminamos con este artículo, espero que te haya sido útil y si necesitas más detalles referete a donde ir en esta paradisiaca isla, visita Tenerife City.

Scroll al inicio