¿Estas en Tenerife y buscas las mejores cosas que hacer con tus niños?
Pues esas de suerte, una de mis actividades favoritas cuando era niño era ir a la playa y en Tenerife hay decenas de ellas.
Buenas, bienvenid@ a este sitio web sobre Tenerife city. En este texto te informaremos sobre uno de los espacios más especiales, que es sin dudarlo uno de los rincones recomendados que si estas por aquí necesitas visitar obligatoriamente.
Te recomendamos encarecidamente que no dejes de leer para indagar a fondo sobre que visitar, restaurantes donde comer, experiencias amenas y hostales en los alrededores.
Te habrás preguntado cuáles son las mejores playas familiares de Tenerife. Son muchas las inquietudes que pueden surgir: debe ser divertido, seguro, accesible, con varias opciones para picar o cenar en la ciudad… ¡No te preocupes! Estas son algunas de las mejores playas de Tenerife para que disfruten los niños.
Si estas buscando información cobre cuál es la mejor zona de Tenerife para ir con niños esto te puede interesar.
playa de las teresitas
Es la playa de la capital, muy cerca de Santa Cruz de Tenerife. Es fácil llegar hasta allí, ya que puedes caminar por la línea TITSA 910 o incluso por una ciclovía que recorre la costa. También puedes conducir, ya que la playa tiene aparcamiento justo detrás.
La playa es de arena fina y rubia, su mar está en calma gracias al dique que la protege. A 1.300 metros podrás relajarte, pasear o construir castillos y divertidas formas en la arena. Tiene la primacía de la bandera azul, lo que garantiza la calidad de sus aguas y de sus servicios (Cruz Roja, aseos, zona infantil…). ¡Una buena opción si estás en el área metropolitana de Tenerife!
Playa de arena
Durante más de 20 años consecutivos, la obtención del distintivo de bandera azul hace que esta playa sea popular tanto entre nuestros visitantes como entre los propios locales. Cuenta con todas las comodidades que necesitas, como hamacas, restaurantes cercanos, mostrador de información turística e incluso una zona especial de buceo con un rico fondo marino.
Si te dices a ti mismo que te quedes despierto hasta tarde, incluso podrías llevarte a casa una fantástica puesta de sol, viendo la puesta de sol detrás de nuestra vecina isla de La Gomera.
Playa El Camisón
Situada en la ciudad de Arona, en una posición muy céntrica, se encuentra esta playa orgullosa de Bandera Azul y con una variada oferta de ocio. Desde relajantes hamacas en la playa hasta diversión en bote, El Camisón ofrece actividades que harán las delicias de los más pequeños.
Incluso si te animas, también puedes probar el Stand-Up Paddle, una modalidad sencilla de surf en la que puedes navegar sobre una tabla con la ayuda de un remo, como si de una góndola se tratara, con la ventaja de poder caminar. a tu propio ritmo. No te preocupes por el oleaje, sus dos diques de contención hacen que las mareas sean tranquilas y suaves.
Playa jardín
Desde el sur de la isla seguimos recto hacia el norte, cuando llegamos a Playa Jardín, otra bahía con el distintivo de Bandera Azul (ver Puerto Street Art).
Se trata en realidad de un conjunto de tres pequeñas playas cuyo entorno fue diseñado por el artista canario César Manrique. Por eso está rodeado de hermosos jardines, con zonas infantiles, terrazas y comedores donde pasar el rato chapoteando y chapoteando. ¡Vaya! Y está muy cerca de Loro Parque, por lo que puede ser una visita complementaria muy interesante.
Playa de Fañabé
La última playa de esta isla nos lleva de vuelta al sur, más precisamente a Fañabé, que cuenta con un paraíso de diversión para los más pequeños: castillo hinchable marino, motos de agua, parapentes, bananas hinchables…
Para los padres también hay camas balinesas, chiringuitos y hamacas para descansar. Es una playa muy accesible con un amplio aparcamiento cercano. ¡Una apuesta segura si estás en Costa Adeje!
piscina bajamar
Desde el sur nos dirigimos directamente al norte, donde las piscinas de Bajamar (y la playa cercana) son las favoritas de todas las familias. Puede que conozcas La Laguna por su patrimonio histórico y cultural, pero por supuesto su costa también merece una visita. Los meses de septiembre y octubre son especialmente sugerentes en las «Mareas del Pino», con las olas rompiendo en la costa como una de las fotos más singulares que harás en Tenerife.
Estos son nuestros pequeños consejos para que pases un gran día en familia, aunque hay muchos más que iremos descubriendo muy pronto. Mientras tanto, ¿quieres conocerlos todos?
Espero que te haya ayudado y que hayas obtenido los detalles que buscabas. Para conocer más datos de utilidad ve a Tenerife-City y averigua que otras cosas se pueden ver en tus vacaciones.