Este artículo le mostrará cómo visitar el Parque Nacional del Teide gratis. El Parque Nacional del Teide es una de las principales atracciones turísticas de Tenerife y es también el parque nacional más grande de España. Si planea visitar el parque nacional del Teide con niños, entonces siga leyendo para obtener consejos sobre cómo ver el Teide gratis.
Desde el aire: Las mejores fotos del Teide las podrás hacer si te subes en un avión. No todos los vuelos son iguales, ya que depende de la ruta que haga el avión. Lo más probable es que veas el volcán durante los despegues y aterrizajes en Tenerife Sur o en el norte de la isla. Otra opción es contratar un vuelo en globo por 50 euros por persona (mínimo 4). El paisaje es inigualable.
En coche: Si vas con niños menores de 8 años o tienes problemas para caminar, lo mejor será visitarlo en coche hasta la base del teleférico (Parador Nacional del Teide). La entrada al parque cuesta 10 euros por vehículo y 5 euros si vas en bici. El trayecto dura una hora, pero merece muchísimo la pena, sobre todo si vas con niños pequeños o ancianos. Es sin duda la forma más cómoda de ver este monumento natural.
A pie: Perderse por los senderos del Parque Nacional del Teide es un auténtico placer para los amantes de la naturaleza y las excursiones al aire libre. Hay infinidad de rutas disponibles según tu condición física y tiempo disponible, pero sin duda alguna subir hasta la cima merece muchísimo la pena (solo está permitido hacerlo con guía). Lo mejor es reservar con antelación ya que suele haber muchas personas interesadas en hacerlo
¿Cómo ver el Teide sin pagar?
¿Quién no ha oído anunciar la posibilidad de ver el Teide desde nuestra isla? Y, sin embargo, ¿cuántos canarios podrán presumir de haberlo hecho? Si bien es cierto que, en los últimos años, el número de personas que lo han conseguido se ha incrementado significativamente debido a la popularización de las rutas por el Parque Nacional del Teide, también lo es que mucha gente todavía no sabe cómo llegar hasta él. Sea como sea, te contamos algunos trucos para poder disfrutar de este precioso paisaje sin tener que pagar un solo euro.
La forma más económica y sencilla de visitar el Parque Nacional del Teide es optar por las rutas autorizadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Éstas son gratuitas y están diseñadas para todos los públicos. No obstante, hay un par de requisitos que debes cumplir: ser mayor de 14 años y presentar tu DNI o pasaporte en las oficinas del Parque (situadas en Santa Cruz o La Orotava). Una vez superados estos trámites administrativos podrás acceder libremente a cualquiera de las rutas autorizadas; siendo la más popular -y también la menos exigente- aquella conocida como ‘Senda del Pinario’, ubicada en los alrededores del teleférico. Otra alternativa interesante -aunque un pelín más costosa- sería subir hasta la Estación Superior en funicular (el trayecto cuesta 25 euros ida y vuelta); ya que una vez allí podrás elegir entre diferentes senderismos según tu condición física. Cabe destacar que ambas opciones son totalmente gratuitas si eres residente canario o posees tarjeta joven/familia numerosa/etcétera; así como si viajas durante los meses fuera temporada alta turística (octubre a marzo). De todas formas, te recomendamons informarte previamente sobre las condiciones meteorológicas antes de emprender cualquiera de estas excursiones; ya que -por ejemplo- si hay nieve es posible que algunas sendras estén cerradass
¿Cuánto cuesta subir al Teide andando?
Desde el Refugio del Pico Viejo, en el Parque Nacional del Teide, se puede realizar una caminata de aproximadadamente 6 horas para llegar hasta la cima del Teide. El costo de la entrada al parque es de 5 euros por adulto y 2,50 euros por niño.
¿Cuál es el mejor día para visitar el Teide?
Todos los días son buenos para visitar el Teide, pero si quieres disfrutar de las mejores vistas, te recomendamos que subas en un día despejado. El Teide está a 3.718 metros sobre el nivel del mar, por lo que las vistas desde la cima son impresionantes. Además, si vas en un día claro, podrás ver las islas Canarias y la costa africana.
¿Cuánto tiempo se necesita para ver el Teide?
Desde el punto de vista de la ciencia, la respuesta a esta pregunta podría ser «depende». Si uno quiere ver el Teide, un volcán activo situado en Tenerife, con sus propios ojos, entonces se necesitará tiempo para planificar el viaje y llegar hasta allí. Sin embargo, si lo que se quiere ver es el Teide National Park, que es mucho más grande y contiene numerosos senderos para escalar y caminar, entonces la respuesta a cuánto tiempo se necesita para verlo sería «un día o más». El parque tiene un área de 18.990 hectáreas (74 km²) y está abierto todos los días del año desde las 9:00 hasta las 18:00.
¿Cómo ver el Teide gratis?
Para terminar, si quieres disfrutar del Teide gratis, lo mejor es visitarlo en invierno. No obstante, también podrás hacerlo en cualquier otra época del año si sigues los pasos que te hemos indicado.
¡Qué pena que este artículo haya terminado! Esperamos que hayas disfrutado leyéndolo y, sobre todo, que hayas podido ver el Teide gratis. ¡Gracias por seguirnos!