Crinicas de Tenerife qué pongan la balon gastrico

crinicas de tenerife que pongan la balon gastrico

Desde el año 2006, el Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha llevado a cabo más de 1.000 intervenciones para colocar un balón gástrico intraestomacal en pacientes con obesidad mórbida. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, realizada en régimen ambulatorio y que no requiere anestesia general ni hospitalización. El dispositivo se coloca en el estómago mediante endoscopia y se infla con una solución salina hasta alcanzar el tamaño deseado, lo que provoca un aumento de la sensación de saciedad.
Desde hace muchos años, el estómago de la isla de Tenerife es conocido como el «balón gastrico». Este nombre se debe a que el estómago de la isla es muy grande y redondo, como un balón. Según la leyenda, el balón gastrico fue creado por un dios llamado Cronos. Cronos era un dios muy poderoso y temido por los mortales. Un día, decide esconder a su hijo Zeus en una cueva en Tenerife. Para protegerlo, Cronos le da a Zeus un estómago gigante que puede albergar a todos los animales salvajes de la isla. Los habitantes de Tenerife creían que si comían parte del estómago de Zeus, también obtendrían su fuerza y poder. Por lo tanto, muchas personas viajaban a Tenerife para probar el famoso balón gastrico.

¿Qué obra social cubre el balón gástrico?

El balón gástrico es una intervención quirúrgica en la que se coloca un pequeño dispositivo en el estómago para ayudar a controlar el hambre y la pérdida de peso. La obra social cubre el costo de la cirugía, así como los costos médicos asociados con la preparación y el seguimiento.

¿Quién califica para el balón gástrico?

El balón gástrico es una opción de tratamiento médico para la obesidad y el sobrepeso. Se trata de un dispositivo que se coloca en el estómago para ayudar a controlar la cantidad de comida que se consume. El balón gástrico se usa junto con cambios en el estilo de vida, como hacer ejercicio y cambiar los hábitos alimenticios, para ayudar a las personas a perder peso.

La mayoría de las personas que optan por el balón gástrico tienen obesidad o sobrepeso severos. Para calificar para el procedimiento, generalmente se requiere que las personas tengan un índice de masa corporal (IMC) superior a 30 kg/m2. También es posible que se requiera que las personas tengan un IMC superior a 27 kg/m2 si tienen otros problemas médicos relacionados con el peso, como diabetes tipo 2 o presión arterial alta.

El balón gástrico puede ser una opción eficaz para algunas personas con obesidad o sobrepeso severos. En general, es mejor considerarlo comoquia ·n opción después de haber intentado otros métodos menos invasivos, comoS Cambios en los hábitoss Alimentarios y del nivel dde actividad física..

¿Qué precio tiene la cirugía del balón gástrico?

La cirugía de balón gástrico es una operación para ayudar a los pacientes con obesidad a perder peso. El balón se coloca en el estómago del paciente y se infla, lo que reduce el tamaño del estómago y hace que el paciente se sienta lleno más rápido. La cirugía de balón gástrico suele costar entre $ 5,000 y $ 10,000, dependiendo del lugar en el que se realiza la operación.

¿Cuántos kilos se pueden bajar con un balón gástrico?

La cirugía de balón gástrico es una operación para ayudar a controlar el hambre y la pérdida de peso. Se realiza mediante el uso de un balón intraestomacal, que se infla con agua para ayudar a reducir el tamaño del estómago. El objetivo del procedimiento es disminuir la cantidad de comida que se puede ingerir y, por lo tanto, reducir el peso corporal. La cirugía de balón gástrico no es un sustituto a largo plazo para la pérdida de peso saludable y los hábitos alimenticios adecuados, pero puede ser útil como parte de un plan más amplio para lograr y mantener una reducción significativa en el peso corporal.

Crinicas de Tenerife qué pongan la balon gastrico

Después de leer el artículo, la conclusión a la que se llega es que los médicos de Tenerife están haciendo un gran trabajo en poner la baloneta gástrica a los pacientes. Esto es bueno para la salud de los pacientes y también para el bienestar del hospital.
Despedimos a Crónicas de Tenerife con un enorme agradecimiento por todo. Ha sido un verdadero placer trabajar en esta sección y esperamos que hayáis disfrutado leyéndola tanto como nosotros escribiéndola. Nos volveremos a ver muy pronto. ¡Un abrazo!

Scroll al inicio