Buenas, bienvenid@ a este sitio web sobre Tenerife city. En este post encontrarás información sobre uno de los puntos más especiales, que es sin dudarlo uno de los espacios recomendados que si estas por Tenerife tienes que visitar obligatoriamente.
Te recomendamos que que termines el artículo para descubrir más sobre que visitar, los restaurantes, aventuras placenteras y hoteles en los alrededores.
El atún es una de las capturas más importantes de Canarias y son muchas las especies migratorias que surcan estas aguas -entre ellas la preciada «bonita» o «atún blanco» y el «atún de ala amarilla» o «atún de ala amarilla»- pero curiosamente , no son muchas las fórmulas que existen en el libro de recetas tradicionales canarias para tan codiciada carne. Entre estos, uno de los más excelentes y apreciados es el atún marinado, que incluye una de las líneas punteras de la cocina isleña, como son los productos marinados, cuya calidad se basa, entre otras cosas, en los excelentes vinagres que se encuentran en las islas. .
Procesando:
Hay que desangrar bien el atún poniéndolo en remojo durante unos diez minutos en abundante agua y sal. Una vez escurridas, lávalas bien para quitarles la sal residual y córtalas en rodajas de un centímetro aproximadamente, o en trozos no muy grandes.
Hacer un grill con los ajos pelados y picados, medio o un pimiento rojo -al gusto- y el pimentón y la punta de una cucharada de comino machacado. Añadir el aceite y mezclar bien hasta formar una pasta ligeramente líquida, a la que añadir el tomillo, el laurel, el orégano y por último el vino y el vinagre. En algunos lugares, solo se usa un vaso lleno de vinagre. En este caso, el vino es solo una opción para reducir ligeramente el ácido acético, dependiendo del sabor preferido. Se sala con precaución (es preferible moler en el plato y casi terminado que exagerar al principio).
En esta preparación se remoja el atún, que se deja en remojo al menos 24 horas en el frigorífico.
Para ello, se sacan las piezas y se fríen para luego colocarlas en una bandeja. En el aceite en el que se ha frito el atún, verter el resto del adobo, reducirlo un poco y, pasando por un colador, verterlo sobre el pescado en forma de salsa.
Ingrediente:
- 1 kg de atún, sin piel y sin columna central
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso grande de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza de vinagre
- 1/2 vaso de vino blanco preferiblemente añejo
- 1 cucharada de pimentón
- pimientos del país
- origan
- tomillo
- Bahía
- Comino
- sal
Espero que te haya ayudado y que hayas obtenido los detalles que buscabas. Para conocer más info ve a tenerife-city.com y averigua que otras cosas se pueden visitar en tus vacaciones.