Buenas, bienvenid@ a nuestro sitio web sobre La Isla de la eterna primavera. En este post encontrarás info sobre un sitio muy apacible, que es sin dudarlo uno de los rincones recomendados que si estas por aquí deberás visitar obligatoriamente.
Te recomendamos encarecidamente que no dejes de leer para indagar a fondo sobre que visitar, la comida de la zona, experiencias agradables y donde hospedarse en el área.
Situada en un destacado valle al norte de La Gomera, Hermigua se presenta al viajero como una tierra de paz y tranquilidad, rodeada de verdes bancales, laureles y plataneras y rodeada por una franja de más de 8 kilómetros de costa y escarpadas montañas. . Se encuentra a tan solo 20 kilómetros de la capital de la isla, San Sebastián de la Gomera, y cuenta con una población de hasta 2.200 habitantes. Bajo la influencia del Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sufrido una cuidadosa y exigente rehabilitación y es uno de los entornos mejor conservados de La Gomera.
El asentamiento urbano más antiguo de Hermigua (La Gomera) se encuentra en el Valle Alto, donde se encuentran la iglesia de Santo Domingo y el convento de los dominicos del mismo nombre, construidos entre 1515 y 1520. Posteriormente fue poblado por Valle Bajo, con la iglesia de Nostra Señora de la Encarnación. , de 1650, como gran referencia.
Hoy en día, parte de su término municipal está ocupado por el Parque Nacional de Garajonay y el Parque Natural de Majona, espacios protegidos a los que hay que añadir el Barranco del Cedro y Liria y Laderas de Enchereda.
Iglesia de la Encarnación
La historia de esta bella iglesia comienza en 1611, cuando se traslada a este lugar un templo anterior, hoy desaparecido, que poseía el retablo más grande de la isla de La Gomera. Tras varios derrumbes y nuevas construcciones, el templo actual se empezó a construir en 1911 en estilo neogótico, con tres naves y torre campanario, aunque recién se terminó en la década de 1950. La imagen de la Virgen que le da nombre se atribuye al escultor tinerfeño Fernando Estévez (1788-1854).
Las rocas de Hermigua
Estos increíbles y majestuosos acantilados del Valle de Hermigua tienen sus nombres: Pedro y Petra. Y tienen detrás una leyenda mágica según la cual hay dos jóvenes amantes que se han derretido en un abrazo y un rayo los ha convertido en piedra para separarlos después. De forma volcánica, estas extravagantes rocas son las protagonistas de muchas fotos y bellas postales de La Gomera.
Tenerife experiencias
La Gomera
desde 79,50€
RESERVA
Tenerife experiencias
Tour VIP La Gomera 4×4
desde 750 €
RESERVA
Espero que te haya sido útil y que hayas obtenido los datos de utilidad que buscabas. Para conocer más datos de utilidad ve a Tenerife City y averigua que otras cosas se pueden visitar en tus vacaciones.