Tenerife: vacaciones en familia – ¡Tenerife! despierta emociones

tenerife vacaciones en familia tenerife despierta emociones

Bienvenid@ a el sitio web sobre la más popular de Las Islas Canarias. En este guía podrás encontrar información sobre una de las partes más modernas, que es sin discucion alguna uno de los espacios recomendados que si estas por aquí necesitas visitar obligatoriamente.

Te recomendamos que no dejes de leer para indagar a fondo sobre que visitar, restaurantes donde comer, experiencias amenas y hoteles en el área.

La isla es un destino ideal para jóvenes y mayores.

Cuando una familia busca unas vacaciones en las que todos se diviertan, muchos piensan automáticamente en Tenerife. La explicación es que la isla es un destino cercano y accesible, con una temperatura media anual de 22 grados y, sobre todo, con posibilidades de diversión casi infinitas.

Un viaje en familia, en primer lugar, implica pensar en una idea: que el lugar elegido para unos días de diversión y descanso sea bastante diferente al que uno está acostumbrado (es el punto necesario de exotismo) pero, al mismo tiempo, , que para llegar no tienes que viajar al otro lado del mundo. Aquí es donde suele venir a la mente Tenerife, con un viaje en avión de 2,5 horas desde el continente. Básicamente un viaje de media mañana que, bien pensado, es un viaje de primavera en un abrir y cerrar de ojos. Cuando aterrizas en la isla, te recibe el agradable clima tradicional, perfecto para realizar actividades al aire libre todos los días del año; Y para aquellos de ustedes que tienen hijos, esto es crucial.

Parques temáticos para adultos y niños

Entre los grandes recursos de Tenerife por los que el gato se mete al agua con las familias están los parques temáticos. Siam Park, en Costa Adeje, es el parque acuático más grande de Europa y el mejor del mundo según el sitio de viajes Tripadvisor. Inspirado en el Reino de Siam, ofrece increíbles toboganes, jardines tropicales y atracciones como una amplia playa de arena blanca con una ola artificial. Loro Parque, en Puerto de la Cruz, es otro lugar que merece una visita. Pingüinos, gorilas, nutrias, tiburones, orcas… La naturaleza muestra todo su esplendor en un espacio único considerado el mejor zoo de Europa (incluso tras la valoración de Tripadvisor).

Hay muchas otras alternativas, como las cuevas en el sur de la isla. Para que la adrenalina fluya, lo mejor es hacerlo tarde en el Karting de Tenerife, un circuito de carreras de coches pequeños.

Aqualand es un parque que ofrece no solo atracciones acuáticas, sino también espectáculos con delfines. Y en pocos lugares tienes la sensación de convertirte en un auténtico explorador como en las Pirámides de Güímar, un parque etnográfico que ofrece diferentes caminos al aire libre y donde los más pequeños tienen que enfrentarse a una misión muy importante: descifrar los secretos de sus ancestrales y misteriosos . pirámides escalonadas. Ahora, cuando se trata de jugar y divertirse al aire libre, Forestal Park ofrece a todos los miembros de la familia la oportunidad de lanzarse en tirolesa entre los imponentes pinos del cerro La Esperanza.

¿Quién dijo que los museos no son divertidos?

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna te invita a conocer la parte más divertida de la ciencia a través de experimentos y artilugios que se pueden tocar y manipular. Para los interesados ​​en conocer la cultura indígena de la isla, el Museo de la Naturaleza y el Hombre en Santa Cruz conserva las momias y cerámicas que pertenecieron a los Cheeks, los primeros pobladores de la isla.

Observación de estrellas y avistamiento de ballenas

Los niños aman las estrellas. Se imaginan esos puntos brillantes mirándolos, mientras que los adultos quedan fascinados por la inmensidad insondable del Universo. Tenerife, y en particular el Parque Nacional del Teide, es reconocido como uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas gracias a la limpieza y pureza de su cielo. Una actividad muy original para disfrutar en familia, sobre todo si cuentas con los servicios de empresas especializadas que ofrecen guías expertos, telescopios de largo alcance e incluso cenas en altura. El Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es en sí mismo una atracción por su paisaje volcánico de otro mundo. Dedicar un día a conocerlo es una gran idea, sin olvidar tomar el teleférico para llegar a la cima (previa autorización).

Otra de las principales actividades en la isla es el avistamiento de cetáceos. A sólo tres millas de la costa sur de Tenerife viven colonias de estos adorables mamíferos, y subirse a uno de los barcos que organizan excursiones para verlos garantiza emociones en la superficie.

Rincones sorprendentemente bellos

Puerto de la Cruz – Tenerife

La costa de Tenerife está llena de playas de norte a sur para darse un buen baño o simplemente divertirse construyendo castillos de arena con pala, cubo y rastrillo. Aunque, si prefieres un baño más relajado, una sabia opción son las ocho espectaculares piscinas naturales del Lago Martiánez en el Puerto de la Cruz. Un complejo con una amplia oferta gastronómica para pasar un día completamente diferente y en el que los niños no paran ni un minuto.

En la isla hay sitio para otros rincones que compiten por la originalidad. Desde el Palmetum de Santa Cruz, un auténtico jardín botánico con todo tipo de especies vegetales, incluida una impresionante colección de palmeras, hasta la Cueva del Viento (Icod de los Vinos), uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo debido a 17 kilómetros de pasillos inundados de silencio y oscuridad…

Alojamientos de 4 y 5 estrellas con todas las comodidades y servicios para familias – habitaciones comunicadas, piscinas infantiles, parques infantiles, multitud de actividades de animación, etc. – además de una gastronomía que satisface cualquier edificio, incluso el de los niños, completo. una oferta irresistible para los reyes de la casa (y, por supuesto, sus madres y padres).

Y aquí terminamos con este artículo, espero que te haya sido útil y si necesitas más info referete a donde ir en esta destacada isla, visita Tenerife-City.

Scroll al inicio