Buenas, bienvenid@ a nuestro sitio web sobre la más popular de Las Islas Canarias. En este guía encontrarás info sobre un rincón muy llamativo, que es sin dudarlo uno de los espacios recomendados que si estas por Tenerife tienes que visitar obligatoriamente.
Te recomendamos que que termines el artículo para indagar a fondo sobre que visitar, los restaurantes, experiencias amenas y apartamentos en alquiler en los alrededores.
Ver delfines en Tenerife es una de las actividades con más éxito entre nuestros visitantes, ya que en la isla hay hasta 21 especies diferentes de ballenas y delfines. Si quieres embarcarte en esta aventura de avistamiento de cetáceos en Tenerife, presta atención a los consejos que te daremos.
Respeto y cuidado del medio ambiente con la Carta de Avistamiento de Ballenas
Si quieres ver delfines en Tenerife, lo ideal es hacerlo con alguna de las empresas adheridas a la Carta de Calidad para el avistamiento de cetáceos.
Esto asegura que no solo estarás acompañado por expertos que te enseñarán y responderán todas tus preguntas sobre estos simpáticos animales, sino que también se respetará la fauna y el medio ambiente durante toda la actividad.
Las empresas que voluntariamente se adhieren a la Carta de Calidad se comprometen a colaborar en actividades de remediación marina, así como con diversos grupos científicos para la conservación del medio marino.
Ver ballenas en Tenerife
Ver ballenas en Tenerife es relativamente fácil, ya que la probabilidad de ver ballenas en excursiones en barco en Tenerife es cercana al 100% el 80% de los días.
Esto es posible porque en nuestra isla hay poblaciones residentes de calderones y delfines agachadizas, por lo que es muy probable que veas delfines durante tu travesía marítima.
Dónde ver delfines en Tenerife
La costa suroeste de la isla es un gran lugar para avistar delfines en Tenerife, ya que la mayoría de las poblaciones de cetáceos y empresas de excursiones se concentran en esta zona. Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes son los puntos de partida habituales, con diferentes opciones en función de tus necesidades:
Ver cetáceos en Tenerife en dos horas
Si tiene poco tiempo, lo mejor es hacer un viaje corto de dos horas. Se trata de excursiones directas, destinadas exclusivamente a la observación de cetáceos y a darte la mejor experiencia posible en el menor tiempo disponible. Es ideal si quieres combinarlo con otras actividades lúdicas en el sur de la isla.
Paseos marítimos en Tenerife de dos a tres horas
Si tienes más tiempo, tienes viajes que van de dos a tres horas. En ellos, además de ver los cetáceos, podrás disfrutar de una comida a bordo en alta mar, así como de una breve parada en una cala cercana donde podrás bañarte.
Las embarcaciones que realizan este tipo de viaje son generalmente más grandes, con mayor libertad de movimiento y comodidad.
Paseos en barco por Tenerife hasta 5 horas
Estas excursiones las realizan los barcos más grandes y espaciosos, ya que pasarás mucho tiempo en el mar. No solo podrás ver ballenas y delfines en Tenerife, sino que también visitarás los lugares más emblemáticos de la costa de nuestra isla: Los Gigantes, por ejemplo, son impresionantes rocas de hasta 600 metros de altura que los guanches, antiguos habitantes . de Tenerife, llamado el «Muro del Infierno» por el respeto que ha impuesto al monumento natural.
¿Te gustaría leer otros artículos interesantes sobre Tenerife? No te pierdas nuestro blog con información sobre playas, cultura, lugares de interés…
Y aquí terminamos con este artículo, espero que te haya sido útil y si necesitas más detalles referete a que ver en esta característica isla, visita la página principal de Tenerife City.