El clima en las islas Canarias es muy bueno durante todo el año, pero ¿sabes cuándo hace más calor en Tenerife? En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje en función de las temperaturas.
Cuando hace más calor en Tenerife suele ser a finales de junio, principios de julio y agosto. En estas fechas, las temperaturas pueden subir hasta los 30ºC. No obstante, el clima en Tenerife es muy variable y durante el día puede haber mucho calor, pero en la noche refresca bastante.
¿Cuándo empieza el calor en Tenerife?
En Tenerife, el calor empieza en abril. Las temperaturas son agradables durante todo el día, y las noches son frescas. La mayoría de las playas están abiertas durante todo el año, pero es mejor visitarlas entre mayo y septiembre para disfrutar del buen tiempo.
¿Cuál es la mejor época para ir a Tenerife?
Tenerife es una isla paradisíaca situada en el archipiélago canario, frente a las costas de África. Debido a su ubicación geográfica, Tenerife dispone de un clima envidiable, con temperaturas suaves durante todo el año. Sin embargo, la isla tiene sus propias características climáticas que debes tener en cuenta al planificar tu viaje. En este artículo te contamos cuál es la mejor época para visitar Tenerife.
La primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitar Tenerife si lo que buscas es disfrutar de un clima agradable sin excesivo calor ni frío. Las temperaturas rondan los 20-25ºC durante estos meses, haciendo que sea muy agradable pasear por la isla o bañarse en sus playas. Otra ventaja de visitar Tenerife en primavera o otoño es que no suele haber mucha gente, por lo que podrás disfrutar de las atracciones turísticas con menos colas y precios más económicos en general.
Si prefieres viajar en invierno, no te preocupes: aunque haga un poco más de frío (las temperaturas bajan hasta los 15-20ºC), sigue siendo bastante agradable para andar por la isla y descubrir todos sus rincones. Además, si eres amante del deporte y buscas un lugar donde practicar senderismo o escalada, invierno es la época perfecta ya que las condiciones meteorológicas son ideales para estas actividades outdoor.
Por último, si quieres venir a Tenerife a disfrutar del buen tiempo y las playas paradisiacas sin importarte demasiado el resto, entonces lo mejor será venir durante el verano (junio-septiembre). Las temperaturas son altas (alcanzan los 30ºC) pero frescas gracias al viento refrescante procedente del Atlántico; además durante estos meses hay muchísima oferta hotelera y gastronómica así como eventos culturales interesantes programados por toda la isla. No obstante hay que tener en cuenta que verano es temporada alta y los precios se disparan respecto al resto del año; además podría haber colapsos turísticos si no se planifica bien el viaje con antelación
¿Cuál es la zona más calurosa de Tenerife?
Tenerife es una isla conocida por sus condiciones climáticas cálidas y agradables, pero ¿cuál es la zona más calurosa de la isla? La respuesta depende de varios factores, como la época del año en que se visita Tenerife, así como las condiciones meteorológicas en el momento de la visita. En general, se puede decir que las zonas más calurosas de Tenerife son el sur de la isla y las zonas costeras.
El sur de Tenerife suele estar unos cuantos grados más cálido que el resto de la isla, debido a su proximidad al ecuador. Además, este área tiene menos precipitaciones que otras partes de Tenerife, lo que hace que el clima sea aún más agradable. Las principales playas del sur son Las Americas y Los Cristianos, donde los visitantes pueden disfrutar del sol durante todo el día. Otro lugar popular para bañarse en el sur es El Medano, una playa natural con arena negra volcanic.
En cuanto a las zonas costeras, éstas también son generalmente bastante cálidas debido al efecto protector del mar. La Costa Adeje es quizás una de las mejores opciones para aquellos buscando un buen clima durante todo el año. Esta zona tiene numerosas playas populares como Playa del Duque y Playa Fanabe, perfectas para relaxarse bajo el sol canario.
¿Cuándo empieza a hacer calor en Canarias?
¿Cuándo empieza a hacer calor en Canarias? Pues depende. Normalmente, el verano comienza a mediados de junio y se extiende hasta mediados de septiembre. Sin embargo, las temperaturas pueden variar mucho dependiendo de la isla en la que te encuentres. En las islas occidentales, como Tenerife y Lanzarote, suele hacer más calor que en las orientales, como Fuerteventura y Gran Canaria.
¿Cuando hace más calor en Tenerife?
En Tenerife, hace más calor en julio y agosto, cuando las temperaturas medias oscilan entre los 21ºC y 27ºC. En invierno, las temperaturas medias rondan los 16ºC.
Hasta luego, gracias por todo. Ha sido un placer conocerte y espero que nos volvamos a encontrar pronto. ¡Cuídate!