La magia de la isla baja | rutas de autos

la magia de la isla baja rutas de autos

Bienvenid@ a tu sitio web sobre La Isla de Tenerife. En este guía encontrarás info sobre una de las áreas más cosmopolitas, que es sin discucion alguna uno de los puntos recomendados que si estas por Tenerife deberás visitar obligatoriamente.

Te recomendamos que no dejes de leer para indagar a fondo sobre que visitar, los restaurantes, aventuras amenas y donde quedarse a dormir en los alrededores.

El peñón de Garachico
Garachico aparece hacia el final de la cara norte de Tenerife. Esta ciudad también tiene vistas al mar y fue el principal puerto de Tenerife hasta el siglo XVIII. Una erupción volcánica la sepultó bajo la lava, pero el impulso de sus habitantes la hizo resurgir de las cenizas. Garachico es íntimo y te encantará visitarlo, porque parece que el tiempo corre y solo eres tú.

Lava ha creado piscinas naturales en Garachico con formas extravagantes que invitan al baño. Justo al otro lado de la costa, no muy lejos de la costa, se encuentra el símbolo de esta ciudad, el famoso Roque de Garachico. Sentirás que has llegado al fin del mundo. Rocas espectaculares se abrirán ante tus ojos y panoramas, como el Lomo Molino, se multiplicarán en esta zona de la isla.

Seguimos nuestro viaje por dentro silos. El bosque de laurisilva que acoge esta ciudad sigue intacto y en él el verde despliega todas sus tonalidades. El oxígeno que se libera es tan puro que lo sentirás moverse por tu cuerpo mientras lo respiras.

En lo alto de este pueblo encontrarás las rutas de senderismo perfectas. El paisaje es muy agradecido y rico en vegetación. El Monte del Agua, los Pasos y las calles Cuevas Negras, Las Moradas y Talavera son un buen ejemplo.

Siguiendo la TF-42, se llega Buena vista del norte, una ciudad que sin duda levanta su nombre. Este hermoso municipio esconde uno de los secretos mejor guardados de Tenerife: el Parque Rural de Teno. Este maravilloso enclave te dejará sin aliento y en especial Punta de Teno. Si quieres sentirte en el fin del mundo, tienes que visitarlo. El paisaje es escarpado, lunar, mágico, de otro planeta. Hay un faro que marca el final del camino, ya su pie se puede ver una vista al sur de la isla que no te puedes perder. Para llegar a este punto de la isla, el camino advierte a los visitantes que son bajo su propio riesgo y que en ocasiones se cierra debido a deslizamientos de tierra.

Famosos en esta zona son las rosetas, dulces típicos de la isla y el queso de cabra tierno que se produce en la zona de Teno Alto. Este queso es uno de los más particulares de la isla por su elaboración y, sobre todo, porque su receta es una tradición que se ha ido transmitiendo de padres a hijos.

En lo alto y en plena naturaleza se encuentra el pueblo de Reservorio. Más de la mitad de su suelo está protegido y es una zona ideal para los amantes de la naturaleza. Curiosamente, es uno de los pocos pueblos de la isla que no tiene costa, y unas 3.000 personas viven en casas repartidas por todo el territorio.

Es una pena venir a Isla Baja y no entrar en el Parque Rural de Teno. Es un espacio natural protegido muy recomendable para una excursión o un paseo.

En tierra o en el mar, la Máscara te invita a visitar. Este pueblo, situado en lo alto de un barranco, es punto de encuentro de cientos de senderistas cada día. La máscara, alejada de cualquier civilización, tiene un exotismo único y unas vistas prodigiosas. Hay un camino muy difícil que conduce a la costa a través de un pequeño barranco. Aunque muy próxima a Santiago del Teide, Masca pertenece al municipio de Buenavista del Norte.

Y aquí terminamos con este artículo, espero que haya sido de gran utilidad y si necesitas más datos de utilidad referete a que hacer en esta destacada isla, visita Tenerife City.

Scroll al inicio