Bienvenid@ a tu sitio web sobre La Isla de la eterna primavera. En este post te podrás informar sobre una de las áreas más encantadoras, que es sin discucion alguna uno de los rincones recomendados que si estas por aquí tienes que visitar obligatoriamente.
Te recomendamos encarecidamente que no dejes de leer para descubrir más sobre que visitar, los restaurantes, experiencias placenteras y hoteles en los alrededores.
Entre los siglos XVI y XIX Tenerife fue uno de los principales exportadores de vinos, especialmente en Inglaterra, donde fueron y siguen siendo muy populares. El prestigio que alcanzaron fue tal que autores famosos, como Shakespeare, los mencionaron en sus obras.
Como si de un tesoro se tratara, Tegueste tiene la particularidad de estar completamente rodeada por el municipio de San Cristóbal de La Laguna. En este viñedo, se dice que los monjes agustinos y franciscanos afincados en la villa fueron los que impulsaron el cultivo de la vid para cubrir sus necesidades durante la eucaristía. A lo largo de los siglos, Tegueste ha forjado su identidad, produciendo tomates suaves y delicados para beber todo el año y blancos aromáticos, frescos y complejos. Imprescindible la visita al Mercado Agrícola y Artesanal de Villa de Tegueste, un pequeño trozo de la nueva cultura agrícola que podrás confrontar directamente con los productores y podrás comprar tanto sus vinos finos como su rica artesanía. productos
Desde Tegueste tomamos la carretera TF-16 hasta Valle Guerra. En esta ciudad lagunar se encuentra la Casa de Carta, el museo antropológico de la isla, en esta zona encontrarás bodegas y “guachinches”, donde podrás degustar el mejor “vino del país”, elaborado tradicionalmente por campesinos.
Tacoronte está a poca distancia en coche. Esta ciudad concentra gran parte de la actividad comercial de la zona y se puede decir que está casi rodeada de viñedos. La tradición vitivinícola es tal que esta zona acoge una de las cinco denominaciones de origen existentes en Tenerife: Tacoronte-Acentejo. Los vinos que aquí se producen han deleitado a los paladares más exigentes y reciben premios allá donde van. . Te recomendamos que te lleves a casa una botella de cualquiera de sus caldos. No te vayas sin visitar la Plaza del Cristo de Tacoronte y el resto de su conjunto histórico.
En El Sauzal, hermoso pueblo encaramado sobre un imponente peñón, se encuentra el Museo de la Casa Insular de la Vid y el Vino, un auténtico museo del vino que alberga vinos de prestigio. Recomendamos a los amantes del vino que lo visiten. Encontrarás blancos fragantes y divertidos y tomates maduros y famosos.
La Casa de la Miel también se encuentra en El Sauzal. En él conocerás el proceso de extracción y elaboración de la rica miel que se produce en la isla. La rica flora de Tenerife ha hecho posible crear una miel con aromas originales y muy sabrosos que no encontrarás en ningún otro lugar. en el mundo. Después de una buena copa de vino y una cucharada de miel, recomendamos un paseo por el centro de la ciudad: es uno de los más coloridos de la isla.
La Matanza y La Victoria están muy cerca, en la zona de Acentejo, y sus nombres evocan las batallas entre los guanches y los conquistadores españoles a finales del siglo XV. Continuando por el mismo camino se llega a Santa Úrsula, pueblo de arraigadas costumbres, sabrosa gastronomía y buenos vinos que podrás disfrutar en sus bodegas o restaurantes repartidos por el pueblo.
Y aquí terminamos con este artículo, espero que te haya ayudado y si necesitas más detalles referete a donde ir en esta increíble isla, visita tenerife-city.com.